Conecta con nosotros

Noticias

Se descubre malware en los portátiles Dell XPS 15

Publicado el

Se descubre malware en los portátiles Dell XPS 15 49

Se descubre malware en los portátiles Dell XPS 15

¿Tienes un Dell XPS 15? Cuidado entonces. Un usuario de Reddit ha descubierto un certificado auto-firmado que no debería estar ahí. Tras comprar uno de los nuevos Dell XPS 15 (modelo 9550) y tratar de solucionar un problema, el usuario en cuestión se dio cuenta de que había un componente sospechoso llamado eDellRoot.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tras extraer la clave privada con herramientas disponibles en Internet y después de comentarlo con un conocido con este mismo equipo, vieron que el certificado y la clave privada eran exactamente la misma. Esto recuerda sospechosamente al escándalo de Superfish de Lenovo, que saltó a la palestra el pasado mes de febrero.

Es sencillo comprobar si el certificado está en vuestros equipos. Solamente tenéis que pulsar la tecla Windows, escribir “certmgr.msc“, pulsar Enter y en el gestor de certificados entrar en Entidades de certificación raíz de confianza. Seguidamente hay que entrar en Certificados para comprobar si en esa lista está el citado eDellRoot.

Se puede borrar, pero se regenerará en el siguiente reinicio. Algunos usuarios aseguran que es necesario realizar una instalación limpia de Windows 10 para solucionar el problema. Sea lo que sea, Dell no ha dado aún demasiadas explicaciones sobre el problema, aunque sí han comunicado vía Twitter que lo están investigando.

Lo más leído