Conecta con nosotros

Noticias

¿Llega el final para Adobe Flash?

Publicado el

¿Llega el final para Adobe Flash? 48

AdobeFlash_2

Adobe ha anunciado el cambio de nombre de Adobe Flash Professional a Adobe Animate CC. Sucederá a comienzos de 2016 y puede ser un nuevo clavo en el ataúd de Flash.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Adobe Flash es un problema para la ciberseguridad mundial por las múltiples vulnerabilidades que lo han convertido en un gran receptor de malware. Sin embargo, el reproductor multimedia y plug-in que permite agregar contenido en la Web es usado por millones de sitios llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos sitios.

El cambio de nombre del creador y editor de contenido Flash tiene varias lecturas. Una que sea simplemente un «tapa-verguenzas» teniendo en cuenta la mala fama de Flash. Por otro lado, quizá la misma Adobe sea consciente que Flash tiene fecha de caducidad y que es hora de apostar por otros estándares como HTML5, la quinta revisión del lenguaje que vio nacer la World Wide Web.

Hacia ello apunta Adobe cuando informa que un tercio del contenido creado con Flash Professional ya se realiza con HTML5 y WebGL, normas que que no necesitan el inseguro plug-in de Adobe para funcionar.

Y ese es el futuro porque iOS y Android que controlan el 90 por ciento del mercado del móvil no lo soportan por defecto, todos los navegadores web cuentan con opciones para deshabilitarlo y otros servicios como YouTube anunciaron el uso de HTML5 como reproductor de vídeo web por defecto sustituyendo a Adobe Flash.

Eso sí, como decíamos, tendrá que ser a medio plazo porque Flash sirve hoy contenido a millones de sitios web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído