Conecta con nosotros

Noticias

El troll de patentes CryptoPeak reclama la patente de HTTPS

Publicado el

El troll de patentes CryptoPeak reclama la patente de HTTPS 47

Patente_de_HTTPS

La patente de HTTPS, el protocolo destinado a transferencias seguras de datos en Internet, ha sido reclamada por el troll de patentes CryptoPeak Solutions, mediante sesenta y seis demandas contra empresas de la talla de Netflix, Yahoo!, Pinterest, Sony, AT&T, Groupon, Etsy, Petco, Costco, Home Depot, Target, Expedia y Barnes & Noble.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los troll de patentes son un problema mundial que cuestan a la economía global al menos 29.000 millones de dólares anuales. La brutal guerra de patentes entre las grandes compañías tecnológicas ha permitido el auge de terceras organizaciones dedicadas a su tráfico.

Estas compañías jamás diseñan, fabrican o comercializan producto alguno, pero están consiguiendo que la industria tecnológica sea dirigida por ejércitos de abogados y no por ingenieros y diseñadores según los más críticos, que piden directamente la suspensión de las patentes de software y la racionalización del resto para que se proteja la verdadera innovación,

Las patent troll compran un buen número de patentes y las imponen judicialmente contra supuestos infractores de forma agresiva, oportunista o también por encargo de otras compañías. En la mayoría de casos, los troll de patentes amenazan con demandas y obtienen su propósito sin tener que acudir a los tribunales.

Una auténtica lacra que amenaza a grandes corporaciones y también a Pymes y que en esta ocasión va -nada menos- que a por la patente de HTTPS, un protocolo esencial utilizado para transferencias de datos por todo tipo de empresas y que debería estar convenientemente protegido.

Esperemos que los tribunales pongan coto a este disparate y alguien pueda impedir la presencia de estas mafias con la propiedad intelectual bajo telón de fondo.

Vía e Imagen | The Hacker News

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído