Conecta con nosotros

Noticias

YiSpecter, el nuevo malware para iOS

Publicado el

YiSpecter, el nuevo malware para iOS 48

YiSpecter, el nuevo malware para iOS

Hace un mes aproximadamente, Apple sufrió el que es considerado como uno de los mayores ataques de su historia. Miles de aplicaciones de la App Store fueron infectadas por un malware bautizado como XcodeGhost. Ahora, se enfrenta a otra amenaza similar, un malware que al parecer puede afectar tanto a smartphones de Apple con jailbreak, como los que nunca han sido manipulados.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Investigadores de la firma de seguridad Palo Alto Networks han descubierto un nuevo malware que tiene como objetivo a los usuarios de iOS en China y Taiwan, denominado YiSpecter. Una vez infectado en el dispositivo, este malware es capaz de instalar aplicaciones no deseadas, reemplazar apps legítimas por otras, forzar a las aplicaciones a mostrar anuncios, cambiar los motores de búsqueda por defecto en Safari, enviar información de los usuarios de vuelta a servidores, entre otras muchas cosas. La lista es larga, pero lo peor es que el malware tiene la capacidad de reaparecer automáticamente aunque se elimine de forma manual en el dispositivo.

Todavía no está claro cuántos usuarios han podido ser afectados por este malware. Según los investigadores, este malware estaría activo desde hace casi un año, desde noviembre de 2014. Por su parte, los investigadores de Palo Alto aseguran que YiSpecter ya ha sido reportado a Apple, quienes están investigando el problema. En el blog de la compañía se ofrecen más detalles técnicos sobre este software malicioso.

Lo más leído