Conecta con nosotros

Noticias

El Pentágono quiere que hackers pongan a prueba la seguridad de sus sistemas

Publicado el

El Pentágono quiere que hackers pongan a prueba la seguridad de sus sistemas 47

El Pentágono quiere que hackers pongan a prueba la seguridad de sus sistemas

El Pentágono ha anunciado un proyecto piloto con el que esperan poner a prueba la ciberseguridad de sus sistemas con la ayuda de hackers profesionales para descubrir vulnerabilidades y corregirlas. El proyecto «Hack the Pentagon» (hackea el Pentágono) se pondrá en marcha el próximo mes, y en él podrán participar hackers externos a la institución, estadounidenses y previamente registrados e investigados para garantizar la seguridad de la prueba. También les han limitado las herramientas de las que dispondrán.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El objetivo de este proyecto es encontrar potenciales vulnerabilidades del sistema de defensa y corregirlas. «La meta no es comprometer ningún aspecto de nuestros sistemas críticos, sino retar a nuestra ciberseguridad de una nueva e innovadora forma», ha explicado el Secretario de Defensa, Ash Carter, en un comunicado recogido por Reuters. Con esta iniciativa, el Servicio de Defensa Digital del Pentágono (DDS, por sus siglas en inglés), encargado del proyecto, busca ahorrar dinero y tiempo como consecuencia del daño producido por un ataque a sus sistemas de seguridad.

De hecho, hace unos años El Pentágono sufrió el peor ataque informático de su historia. Según un reporte publicado por el mismo Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, fue causado por una infección proveniente de un dispositivo USB. Es innegable el crecimiento del espionaje en el ciberespacio durante los últimos años, y existen más de 100 organizaciones extranjeras de inteligencia intentando penetrar constantemente en las redes americanas.

Lo más leído