Conecta con nosotros

Soluciones

Google quiere acabar con las contraseñas

Publicado el

Google quiere acabar con las contraseñas 51

Google quiere acabar con las contraseñas

Google quiere dejar de usar contraseñas y buscar un nuevo tipo de autenticación para Android. El proyecto, bautizado como Trust API, llegará a finales de este año al sistema operativo móvil, y evitará que haya que volver a utilizar contraseñas en los terminales Android. Se trata de un proyecto que permitirá utilizar cualquier servicio del sistema operativo sin necesidad de utilizar una contraseña, empleando algunos patrones que identifican que es el usuario quien está utilizando el teléfono en ese momento.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre los elementos, tal y como explica The Guardian, podrían utilizarse indicadores como la forma de la cara o el patrón de voz, así como otros basados en movimientos o gestos. La nueva característica se mostró en la conferencia para desarrolladores Google I/O, pero Trust API ya lleva tiempo probándose. Sin embargo, el proyecto comenzará a hacer pruebas a partir del mes de junio para comprobar si se trata de un método seguro o no.

De ser así, seguirá avanzando, estará abierta a terceros y podría llegar a un público mayor en el momento en que todos los desarrolladores consiguieran implementarlo en sus aplicaciones si así lo creyeran necesario. De este modo, según el medio británico, Trust API podría llegar a todos a finales de año.

Lo más leído