Conecta con nosotros

Soluciones

Disponible Tor Browser 6.0

Publicado el

Disponible Tor Browser 6.0

Disponible Tor Browser 6.0

El Proyecto Tor anunció el pasado 30 de mayo el lanzamiento de Tor Browser 6.0, la última versión de este navegador destinado a facilitar la navegación de forma anónima a través de la red Tor, sin requerir de grandes conocimientos para usarlo debido a la inclusión de una serie de herramientas que facilitan la tarea.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tor Browser 6.0 está basado en Firefox 45-ESR (las versiones ESR de Firefox tienen el soporte extendido a un año) e intenta mejorar la experiencia multimedia con HTML5, algo muy de agradecer cuando se usa YouTube. En la versión para OS X se introducido el sistema de firmado de código, el cual tendría que ayudar a los usuarios que tienen problemas a la hora de ejecutar la aplicación sobre Mac debido a la interferencia de Gatekeeper. Los cambios en el paquete son necesarios para adherirse a los requerimientos de firmado del código, pero la transición hacia la nueva disposición de Tor Browser en el disco tendría que desplegarse sin problemas.

Algunas de las características de privacidad han sido mejoradas y se ha inhabilitado otras que no han podido ser corregidas mediante un parche por falta de tiempo. La decisión de inhabilitar esas características tiene una razón, y es para evitar que los usuarios de Tor Browser queden expuestos. El soporte para certificados SHA1 ha sido desactivado y el actualizador de la aplicación ya no confía en una única firma para comprobar el hash de un fichero descargado. Además, en la versión de Windows se ha corregido una vulnerabilidad de hijacking que podía ser explotada a través de ficheros DLL.

El buscador por defecto también ha sido modificado. Si anteriormente Tor Browser usaba Disconnect, ahora ha pasado a usar DuckDuckGo. Esta decisión está motivada debido a que Disconnect ya no tiene acceso a las resultados de búsqueda de Google.

Tor Browser está disponible para Windows, Mac y Linux y se puede descargar desde el sitio web del proyecto Tor. Meses atrás nuestros compañeros de MuyComputer publicaron un pequeño tutorial sobre su funcionamiento y recomendamos usarlo sin plugins de terceros, ya que estos pueden contener vulnerabilidades que dejan expuesto al usuario.

Fuentes y más información | Blog del Proyecto Tor | Anuncio en la lista de correo

Lo más leído