Conecta con nosotros

Noticias

Los foros de Epic Games han sido hackeados

Publicado el

Los foros de Epic Games han sido hackeados

Los foros de Epic Games han sido hackeados

Los foros de Epic Games, desarrolladora del motor gráfico Unreal Engine y del videojuego Unreal Tournament, han sido hackeados recientemente con resultados devastadores, ya que 808.000 cuentas han sido comprometidas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De momento se desconoce la identidad de los hackers tras el ataque y al parecer aprovecharon una vulnerabilidad no parcheada procedente de una versión no actualizada de vBulletin, el CMS sobre el cual están construidos los foros de Epic Games. Dicha vulnerabilidad ha permitido un acceso total a la base de datos a los atacantes a través de inyección de SQL.

Los hackers han podido obtener nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, fechas de cumpleaños, fechas de unión, todo el historial de publicaciones en los foros, mensajes privados y otros datos relacionados con la actividad de los usuarios en los foros. Las contraseñas también han sido obtenidas, aunque por suerte cifradas. Según Epic Games, estas no son fáciles de leer ni crackear. Los tokens de acceso a través de Facebook también han sido robados.

Si queréis comprobar si una o varias de vuestras cuentas han sido comprometidas (junto con los datos mencionados en el párrafo anterior), solo tenéis que buscar a través LeakedSource, apareciendo los sitios web en los cuales el dato buscado ha sido comprometido. Aunque las contraseñas no han sido aparentemente comprometidas, se recomienda encarecidamente cambiarlas en la mayor brevedad posible.

No es la primera vez que unos foros son atacados por no estar puestos al día en temas de seguridad, ya que este mismo verano Ubuntu Forums fue hackeado aprovechando una situación muy similar.

Fuente | ZDNet

Lo más leído