Conecta con nosotros

Noticias

El 40% de los usuarios se ha despreocupado de la seguridad de sus dispositivos durante las vacaciones

Publicado el

El 40% de los usuarios se ha despreocupado de la seguridad de sus dispositivos durante las vacaciones 56

smartphone

La compañía de seguridad ESET ha hecho públicas las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Infosecurity Europe. El estudio revela que una cuarta parte de los usuarios de tecnología llevan en vacaciones junto al bañador y la sombrilla hasta ocho dispositivos informáticos en la maleta; pero lo más sorprendente es que el 40% de esos dispositivos no estará protegido ni por contraseñas ni por patrones de seguridad.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

El estudio, realizado entre 350 profesionales de la tecnología en toda Europa, muestra que los ciudadanos, de media, viajan con productos tecnológicos valorados entre 1.800 y 3.600 euros, es decir, es muy probable que lo que llevan en la maleta tenga más valor que el coste del viaje completo. Sin embargo, parece ser que la seguridad de dichos dispositivos no les preocupa, ya que el 31% de los encuestados afirma que no se preocupa por cuestiones de seguridad, protección ante ataques, robos o amenazas, a la hora de salir de vacaciones.

Por su parte, otras de las conclusiones del estudio revelan que más de la mitad (el 55%) de los encuestados viaja con sus dispositivos personales, pero también con los de trabajo, y que el 13% ha perdido alguna vez alguno de ellos, ya sea privado o corporativo, en verano. Más de la mitad confirma que no pudo eliminar los datos contenidos en sus dispositivos de forma remota.

Click para comentar

Lo más leído