Conecta con nosotros

Noticias

Hackean Opera Sync

Publicado el

Opera

Opera

Los usuarios del servicio de sincronización del navegador web, Opera Sync, han sido advertidos para cambiar sus contraseñas después de que se descubriera un ataque a sus servidores.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Aunque el ataque fue bloqueado rápidamente según la compañía, se cree que los atacantes obtuvieron acceso a las credenciales del usuario, contraseñas y configuraciones.

Como medida de seguridad, Opera ha enviado un correo electrónico alertando a sus usuarios e iniciado un reseteo de la contraseña en el primer inicio de sesión después del ataque, revelado el pasado fin de semana.

La compañía ha aclarado que solo los usuarios del servicio de sincronización están potencialmente afectados, 1,7 millones lo que supone un 0,5 % del total de usuarios del navegador Opera en todas sus plataformas. El resto de usuarios, unos 350 millones, no tiene que cambiar la contraseña.

Sí se recomienda que los usuarios que utilizan la misma contraseña de Opera Sync en otros servicios, la cambien a la mayor brevedad porque es probable que los atacantes las prueben.

Ya ha sucedido en el vergonzante caso de una decena de CEOs, cuyas cuentas en redes sociales fueron usurpadas. El hackeo no se habría realizado utilizando ataques de alto nivel ni a una vulnerabilidad de las redes sociales, sino a través de una contraseña conseguida en el hackeo a otros servicios. 

Ello nos lleva a recordar una de las normas básicas en el uso de contraseñas, no utilizar la misma para varios servicios. Si un servicio se ve comprometido quien se haga con la contraseña tendría acceso a todos nuestros datos en el resto de plataformas.

El ataque de Opera Sync es el primero tras el paso de Opera a manos chinas. La compañía ha respondido bien, rápido y ha pedido disculpas a sus usuarios.

Lo más leído