Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! ha podido dar permiso a EE.UU. para espiar los emails de sus usuarios

Publicado el

Yahoo! ha podido dar permiso a EE.UU. para espiar los emails de los usuarios

Yahoo! ha podido dar permiso a EE.UU. para espiar los emails de los usuarios

Yahoo! ha estado presuntamente espiando los emails de sus usuarios a petición de las agencias de seguridad de Estados Unidos, según informan desde Reuters.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Al parecer, el programa pudo haberse llevado a cabo el año pasado y se habrían escaneado cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a petición de la NSA y el FBI. La compañía ha utilizado como justificación el cumplimiento con una directiva clasificada del gobierno de Estados Unidos, diciendo que “Yahoo! es una empresa respetuosa con la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos”.

Esta búsqueda masiva en cuentas de correo podría ir más allá de otras peticiones de información por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que muchas compañías de Internet y telecomunicaciones han entregado datos correspondientes a sus clientes con anterioridad, sobre todo cuando han tenido que responder ante el programa PRISM de la NSA, el cual fue destapado por Edward Snowden.

Sin embargo, la iniciativa de Yahoo! tuvo una gran amplitud y hasta requirió de la creación de un software personalizado que pudiese buscar a través de todos los correos electrónicos entrantes en tiempo real. No se ha especificado qué datos se han buscado para las agencias del gobierno estadounidense y qué entregó Yahoo!, pero la compañía fue consultada por un “conjunto de caracteres” que podría corresponder a una frase en un email o algún tipo de fichero adjunto.

Este asunto podría estar relacionado con la renuncia de Alex Stamos, exjefe de seguridad de información de Yahoo!, que habría dimitido de su cargo después de haberse enterado de la autorización del programa de búsqueda masiva en el servicio de email. El programa fue tan secreto que ni el equipo de seguridad informática de la compañía era consciente de su existencia. De hecho, esta área de no destapó el programa hasta mayo de 2015.

La compañía dirigida por Marissa Mayer está atravesando una mala racha, ya que este asunto ha visto la luz después de descubrirse que 500 millones de cuentas de usuario de Yahoo! fueron hackeadas, aunque algunas voces afirman que el número podría ser muy superior. Todo esto le pilla en medio de la venta de la parte central del negocio Yahoo! a Verizon.

Fuente | SCO Online y MuyComputer

Lo más leído