Conecta con nosotros

Noticias

Google bloqueará sitios web peligrosos y reincidentes

Publicado el

Google bloqueará sitios web peligrosos y reincidentes

Google bloqueará sitios web peligrosos y reincidentes

Google presentó antes de ayer una nueva política para Navegación Segura que avisará a los usuarios sobre sitios web de dudosa confianza, Repeat Offenders (Infractores Reincidente), que ha sido incorporada recientemente al buscador.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según cuenta Google a través de su blog sobre seguridad, los infractores reincidentes son sitios web que cambian repetidas veces entre un buen cumplimiento y la violación de las políticas de seguridad con el fin de tener una revisión exitosa y eliminar los avisos sobre los peligros que contienen. Desde Google han hecho hincapié en que los sitios web que son hackeados no serán clasificados como infractores reincidentes, sino que se centrarán en aquellos sitios que tengan contenidos nocivos de forma intencionada.

Una vez que la Navegación Segura ha determinado que un sitio web es un Infractor Reincidente, el webmaster no podrá hacer peticiones de revisiones a través de Search Console (anteriormente Webmaster Tools) durante 30 días, periodo en el cual los avisos seguirán mostrándose a los visitantes. Una vez cumplido dicho periodo, el sitio web pasará de nuevo por revisión. Cuando un sitio web es marcado como Infractor Reincidente, el webmaster será notificado a través del email que emplea para Search Console.

Google presentó Navegación Segura en 2005 con la intención de proteger a los usuarios de sitios web con malware, ataques de phishing y esquemas de ingeniería social. Durante la pasada década el programa ha sido utilizado por aproximadamente mil millones de usuarios que se han beneficiado de esta protección extra a través de navegadores como Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome.

Según el informe de transparencia de Google presentado a principios de año, más de 57 millones de usuarios han intentado visitar un sitio web malicioso, siendo todos estos notificados a través de Navegación Segura.

Fuente | MuyComputer

Lo más leído