Conecta con nosotros

Noticias

Se han descubierto en total más vulnerabilidades en Windows 10 que en Windows 7

Publicado el

Se descubrieron más vulnerabilidades en Windows 10 que en Windows 7 en 2016

Se descubrieron más vulnerabilidades en Windows 10 que en Windows 7 en 2016

En una investigación llevada a cabo por RiskBased Security en la cual se ha analizado las vulnerabilidades reportadas en 2016, se ha descubierto que Microsoft ha parcheado más vulnerabilidades en ese año que en el anterior, además de haberse reportado una mayor cantidad de vulnerabilidades de Windows 10 que de Windows 7.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El gigante de Redmond ha corregido 729 vulnerabilidades de software encontradas en sus productos en 2016, frente a las 703 de 2015. El aumento resulta bastante menor si se compara con 2014, cuando Microsoft solo corrigió 383 vulnerabilidades.

La investigación también indica que Internet Explorer sigue siendo la aplicación con más vulnerabilidades de Microsoft. Si se suman todas las descubiertas en lo largo de su trayectoria, el navegador se vio afectado por no menos de 1.261 fallos de seguridad. Por otro lado, esto posiblemente no sorprenda a los detractores de una aplicación que siempre ha arrastrado mala fama.

Pero posiblemente lo más sorprendente sea la cantidad de vulnerabilidades halladas en las distintas versiones de Windows. En toda la trayectoria de Windows 10 se han encontrado 705 vulnerabilidades, convirtiéndose en el segundo producto con más vulnerabilidades reportadas en la historia de Microsoft. El tercer lugar lo ocupa Windows Server 2012 con 660 vulnerabilidades y cuarto está Windows 7 con 621 vulnerabilidades halladas en toda su trayectoria.

Tras conocerse esto uno podría pensar que Windows 10 es un sistema operativo menos seguro que algunos de sus predecesores, sin embargo, muchas de las vulnerabilidades encontradas fueron reportadas de forma privada a Microsoft antes de que estas estuviesen expuestas al público, por lo que no han supuesto ningún riesgo para los usuarios.

Otro dato importante a tener en cuenta sobre Windows 10 es que Microsoft está realizando esfuerzos para mitigar al máximo las vulnerabilidades zero-day, incluso cuando no hay ningún parche completo disponible. Por otro lado, la compañía destaca las nuevas y mejores características de seguridad de su último sistema operativo frente a Windows 7.

Fuente | Softpedia

Lo más leído