Conecta con nosotros

Noticias

Thoma Bravo completa la adquisición de Sophos

Publicado el

sophos-logo-11

Seis meses después de su anuncio oficial, el fondo de inversión Thoma Bravo acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Sophos, firma de ciberseguridad por la que ha acabado pagando 3.900 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Sophos reciben 7.40 dólares por cada acción, venta por acción representa un incremento del 168% respecto a su valor en bolsa en junio de 2015. De esta forma, con la finalización de la adquisición, las acciones ordinarias de Sophos han dejado de cotizar en la Bolsa de Londres.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

“Estamos emocionados por trabajar con Thoma Bravo ya que supone el inicio de un nuevo capitulo de crecimiento y éxito para nuestra compañía, además de continuar con nuestro propósito de ofrecer las tecnologías de seguridad de última generación más efectivas del mundo”, comenta Kris Hagerman, CEO de Sophos. “Seguimos progresando rápidamente en nuestro camino para llegar a posicionarnos como líderes en ciberseguridad de última generación. En los últimos tres meses, nuestro portfolio de productos next-gen representó más del 60% de todo nuestro negocio, y ha crecido un 44% de forma interanual. Recientemente, hemos lanzado nuestra tecnología para seguridad de redes más significativa, Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream. Con Thoma Bravo como socio, confiamos en poder impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad el futuro más rápido, con enormes beneficios para nuestros clientes, nuestros partners y nuestra empresa en su conjunto”

Sophos trabaja actualmente con más de 53.000 resellers y proveedores de servicios gestionados para proteger a más de 420.000 empresas y 100 millones de usuarios a nivel mundial de las ciberamenazas más avanzadas. El portfolio de productos de Sophos es gestionado de forma fácil a través de Sophos Central, una plataforma de gestión única e integrada basada en la nube, en la que las soluciones funcionan conjuntamente para compartir información en tiempo real y dar respuesta a las amenazas con el exclusivo enfoque de Seguridad Sincronizada de Sophos.

Por su parte, los servicios de Sophos Managed Threat Response ofrecen un equipo de seguridad adicional 24 horas al día y 7 días a la semana para la búsqueda, detección y respuesta completamente gestionadas que abarcan desde el endpoint hasta el firewall.

“Sophos ha estado constantemente subiendo el listón con su seguridad sincronizada líder en la industria, su tecnología avanzada de Deep Learning y su rápido crecimiento en el canal MSP”, declara Seth Boro, managing partner de Thoma Bravo. “Estamos muy contentos de asociarnos con Sophos para ayudar a seguir construyendo sobre su éxito a medida que impulsan aún más la innovación en ciberseguridad”.

Por su parte, Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal, valora positivamente la compra definitiva. “Desde el punto de vista del mercado en España y Portugal la venta a Thoma Bravo es una excelente oportunidad para ayudarnos a hacer crecer aún más nuestro negocio e impulsar nuestra presencia en el mercado de Iberia. Nuestras soluciones encajan muy bien en el mercado de España ya que son fáciles de usar e implementar y dan respuesta a las necesidades de nuestros socios y clientes. Actualmente contamos con más de 10.000 clientes en España y Portugal, creciendo aproximadamente en unos 2.000 nuevos clientes por año y esperamos seguir haciéndolo en el futuro impulsado por Thoma Bravo”.

Lo más leído