Conecta con nosotros

Noticias

Evolutio e Hispasec sellan un acuerdo estratégico en materia de ciberseguridad

Publicado el

Evolutio e Hispasec sellan un acuerdo estratégico en materia de ciberseguridad 1

Los proyectos de ciberseguridad avanzados, tanto públicos como privados, experimentarán grandes mejoras a partir del acuerdo alcanzado entre la empresa nacional de integración de servicios cloud, Evolutio, y la compañía malagueña de ciberseguridad, Hispasec.

De este modo, se crearán sinergias y se combinarán activos, conocimientos técnicos y talento para afrontar nuevos retos y ofrecer servicios altamente especializados exigidos por el mercado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Cada vez son más las empresas del ámbito tecnológico que eligen Andalucía como destino para levantar sus nuevos centros o desarrollar determinadas operaciones.

De hecho, el sector TIC representa más del 1,7% del PIB autonómico, ya que la demanda de servicios especializados en la comunidad autónoma, especialmente en los organismos públicos como la Junta de Andalucía, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. El objetivo ahora de Evolutio es, junto a Hispasec, liderar los proyectos ambiciosos de ciberseguridad de la región.

Evolutio sigue apostando por Andalucía

Se trata de la tercera gran acción de la empresa en la comunidad. La primera fue la inauguración de su centro de trabajo en Linares en 2022, el cual se espera que alcance las 150 personas en plantilla de cara a 2023.

La segunda gran acción fue la apertura del primer laboratorio andaluz de ciberseguridad, contando con el impulso de la Cámara de Comercio de Linares y de una inversión de 300.000 euros.

Evolutio es uno de los mayores integradores de servicios en la nube, contando con sede en España y Portugal, mientras que Hispasec posee un amplio conocimiento del mercado andaluz, dominando el sector de la ciberseguridad. Ahora juntos pueden abordar proyectos complejos y especializados, ofreciendo una oferta conjunta irrechazable a nivel autonómico y nacional.

Evolutio cuenta con más de 5.000 kilómetros de red, 3 centros de datos, 4 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), más de 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 6.200 máquinas virtuales y más de 1.000 profesionales. Por su parte, Hispasec es especialista en servicios de threat hunting (detección proactiva y temprana de amenazas), ciberinteligencia y de auditoría y formación orientados a la ciberseguridad.

El SOC de Hispasec monitoriza y controla la seguridad digital, y ahora con la ayuda del nivel de operaciones de Evolutio, permitirá a las empresas y organismos que confíen en ellos estar protegidos de ciberamenazas las 24 horas durante los 365 días del año.

Esta es la primera piedra a un futuro prometedor para Andalucía. El CEO de Evolutio, Jacinto Cavestany, asegura que: “Nuestra intención es seguir apostando por Andalucía, generando empleo altamente cualificado y abordando proyectos y necesidades de los organismos andaluces”.

Evolutio llevaba tiempo buscando un socio estratégico en Andalucía que le permitiese sumar sinergias y alcanzar nuevos objetivos en la zona, ofreciendo un servicio de mayor valor y calidad a sus clientes, ya que Andalucía se ha convertido en un mercado vital para la compañía.

Sin duda un aliciente que impulsa a Hispasec y a Evolutio a seguir creciendo, y a Andalucía a seguir peleando por ser el referente del sector TIC en España.

Lo más leído