Conecta con nosotros

Noticias

Megaupload triunfa en Francia debido a la Ley Hadopi

Publicado el

Megaupload triunfa en Francia debido a la Ley Hadopi 46

Con motivo de salvaguardar aquellos contenidos sujetos a derechos de autor, el presidentes francés Nicolas Sarkozy promulgó la llamada Ley Hadopi. Tras su aprobación, Francia tiene carta libre para «echar» de la red a todo aquel usuario del país que no la cumpla.

Megaupload triunfa en Francia debido a la Ley Hadopi 48

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dado que esta ley ataca al P2P, pero no a las descargas directas de archivos, los internautas galos se han refugiado en Megaupload. Sólo el pasado mes de noviembre, un total de 7,4 millones de usuarios visitaron este servicio, lo que supone un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, tal y como os informábamos desde MuyInternet esta misma mañana, desde la salida de esta polémica ley los datos no pueden ser más reveladores. Según una encuesta para ZDNet.fr, el 47% de los franceses considera que la ley es inútil y apenas un 14% le reconoce efectos disuasorios. Hace unas semanas trascendió que, desde el pasado noviembre se envían unos 2.000 correos electrónicos al día con una “recomendación” al internauta para que acabe con las descargas fraudulentas.

Lo más leído