Conecta con nosotros

Noticias

Flu: troyano comunitario, educativo y Open Source

Publicado el

Flu: troyano comunitario, educativo y Open Source 52

¿Qué es Flu?

Flu (@fluproject), es un troyano. Con esta prueba de concepto, se quiere dotar al usuario del proyecto de poder para realizar sus pruebas y conseguir entender el funcionamiento de este tipo de aplicaciones malware. Flu, es un troyano avanzado, capaz de infectar y dar un control remoto al atacante bastante interesante. Primero porque, hoy en día, no es detectable por antivirus, y segundo porque los firewall por defecto no detectarán las peticiones.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Flu: troyano comunitario, educativo y Open Source 54

¿Cómo se ejecutan las instrucciones una vez infectado?

Una vez infectado, mediante el uso de un servidor web (la aplicación web también se puede descargar) se configura un fichero XML (con un asistente para facilitar el uso) dónde se almacenarán las instrucciones que se quieren ejecutar en la máquina remota infectada. Flu, que está residente en la máquina remota, descargará ese fichero de instrucciones de forma trasparente al usuario. Una vez descargado el fichero XML ejecutará esas instrucciones y la salida de éstas las devolverá al servidor web del atacante.

¿Qué se ofrece?

Todos los usuarios que se atrevan a intervenir en el proyecto, ya sea dando ideas, debatiendo funcionalidades de Flu, desarrollando nuevas funcionalidades, probando el proyecto y dando su opinión, etc., deberán mediante el formulario de descarga, solicitar el código fuente de Flu (C#), de la aplicación web (PHP en su casi totalidad) y el código de la vacuna. Además también se os darán los ejecutables te todas las aplicaciones.

Como es un proyecto software libre podéis participar activamente en el desarrollo del mismo, colaborando en flu-project.com sois uno más en el proyecto, esperamos vuestro contacto con nosotros y las nuevas ideas y funcionalidades para el proyecto.

Lo más leído