Conecta con nosotros

Soluciones

Google mejora la seguridad de Android

Publicado el

Google mejora la seguridad de Android

Google ha anunciado que ha implementado nuevas medidas de seguridad y funcionalidades en Google Apps que permiten al usuario empresarial y a los responsables TI de las compañías tener mayor control sobre los dispositivos Android. Estos cambios vienen a raíz de los incidentes ocurridos en el Android Market.

Google mejora la seguridad de Android

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De este modo, la compañía ha anunciado una nueva aplicación que permite localizar en un mapa el terminal en caso de pérdida o robo para resetear el código PIN y bloquearlo de manera que los datos del teléfono queden a salvo de amigos de lo ajeno y curiosos.

Además, la compañía ha incluido una nueva opción que permite cifrar los datos de los dispositivos móviles con Android Honeycomb que se utilicen en el entorno empresarial y una nueva aplicación denominada Lookout que facilita la búsqueda de contactos dentro de la organización.

Según aseguraba explicaba Mayur Kamat, responsable de producto de Google, «Android funciona muy bien con Google Apps, pero estamos trabajando para hacer que sea una excelente elección tanto para usuarios finales como para TI en negocios como para centros educativos».

Lo más leído