Conecta con nosotros

Noticias

El 100% de los terminales Android ya está a salvo

Publicado el

android

Hace tan solo dos días anunciábamos que el 99% de los terminales Android podrían ser vulnerables a la sustracción de datos. La situación y características de la misma eran más serias aún de lo que parecían, pero ya está preparada la solución.

android

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En la noticia enlazada se explicaba cómo un intruso podía hacerse con información y credenciales privadas de servicios web como Google Calendar, Facebook o Twitter, debido a la aplicación errónea de un protocolo, pero solo de forma local.

El asunto era más serio y la vulnerabilidad se extendía con el uso de redes inalámbricas abiertas, en servicios de Google como, de nuevo, Calendar, Contacts y Picasa. Toda una brecha en la seguridad en Android que el gigante de Internet no estaba dispuesto a permitir.

Como advertíamos también el otro día, las versiones afectadas por este fallo eran Android 2.3.3 e inferiores, conociendo a los fabricantes, de difícil actualización. Pero no es necesario preocuparse por ésto ya que la solución de Google es tan limpia como modificar ciertos parámetros en las máquinas sobre las que funcionan sus servicios, sin que el usuario note o tenga que hacer nada.

De momento ya se han corregido los errores en Google Calendar y Google Contacts, a la espera de que los ingenieros de Google completen la tarea en Picasa.

Lo más leído