Conecta con nosotros

Soluciones

Google pone solución a la vulnerabilidad WiFi de Android

Publicado el

Google pone solución a la vulnerabilidad WiFi de Android

Google ha lanzado un parche de seguridad para que todos aquellos terminales Android que no tuvieran instalada la versión 2.3.4 puedan solucionar la vulnerabilidad WiFi detectada en la plataforma recientemente. La compañía ha comunicado, que el parche no requiere ningún tipo de acción por parte de los usuarios y que en los próximos días estará disponible en todo el mundo.

Google pone solución a la vulnerabilidad WiFi de Android

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Precisamente, fueron los investigadores de la universidad alemana Ulm University descubrieron el fallo de seguridad el pasado 13 de mayo, cuando afirmaron que el ataque no estaba limitado al Calendario o los Contactos de Google, sino que teóricamente se podría explotar con todos los servicios de Google utilizando el protocolo de autenticación ClientLogin.

La vulnerabilidad afectaba a los terminales basados en Android 2.3.3 y anteriores, además de los tablets que estuvieran ejecutando cualquier versión de Android que no fuera Honeycomb 3.0. Este parche es esencial, ya que no todos los usuarios pueden actualizar a Gingerbread y el 65% de los terminales sigan utilizando Android 2.2.

Lo más leído