Conecta con nosotros

Soluciones

Windows 8 podría llegar con Security Essentials instalado por defecto

Publicado el

Antivirus-Microsoft-Security-Essentials

Las noticias sobre la futura versión del sistema operativo de Microsoft comienzan a airear el panorama tecnológico, a solo un par de días del lanzamiento de su versión preliminar dirigida a desarrolladores.

Antivirus-Microsoft-Security-Essentials

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

De entre todas las noticias que ya está dando Windows 8, en materias de seguridad hay que destacar un rumor que se está oyendo -mejor, leyendo- bastante últimamente: Microsoft Security Essentials podría estar instalado por defecto.

Esta información no ha sido confirmada por la compañía, pero de llegar a serlo, hay muchas desarrolladoras de soluciones de seguridad a las que no les va a gustar nada una decisión de este tipo. ¿Alguien ha dicho demanda antimonopolio? Es pronto para asegurar nada.

Además, el punto negativo en cuanto a seguridad es que, como indican nuestros compañeros de MuyComputer, es que «los profesionales del malware tendrían una plataforma única instalada en millones de equipos creando un ‘monocultivo de seguridad’«.

De nuevo, es pronto para ofrecer algo más que conjeturas, a la espera de que Microsoft confirme o desmienta estas informaciones.

Lo más leído