Conecta con nosotros

Soluciones

Irán desarrolla un software para luchar contra Duqu

Publicado el

Irán desarrolla un software para luchar contra Duqu

El pasado mes de octubre se empezó a oír hablar de Duqu, cuando el fabricante de seguridad Symantec aseguró haber encontrado un misterioso virus que contenía un código similar al Stuxnet. Stuxnet es llamado el virus «ciber-arma» y fue descubierto el año pasado. Se cree que apunta a sabotear las instalaciones nucleares de la república islámica con el objetivo de paralizar el programa nuclear que dicen está destinado a la fabricación de armas atómicas.

Irán desarrolla un software para luchar contra Duqu

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El jefe de la organización de defensa civil iraní ha afirmado ahora que han detectado la presencia de Duqu en los ordenadores en todos los sitios principales de riesgo y que han tenido que desarrollar un software para combatir el virus. Según informó, el virus se ha propagado, pero no se ha completado todavía. Todas las organizaciones y centros que podrían ser susceptibles de ser contaminados están siendo controladas.

Por su parte, Teherán dijo que Stuxnet no ha causado graves daños antes de que fuese detectado y culpó a Estados Unidos e Israel por el virus. La Agencia Internacional de Energía Atómica emitió un informe la semana pasada que apunta a dimensiones militares de las actividades atómicas de Irán, alimentando las demandas de Washington y Europa para más sanciones.

Lo más leído