Conecta con nosotros

Soluciones

DNSCrypt para seguridad DNS, ahora disponible para sistemas Windows

Publicado el

DNSCrypt para seguridad DNS, ahora disponible para sistemas Windows 49

DNSCrypt para seguridad DNS, ahora disponible para sistemas Windows 51

La compañía responsable del servicio de resolución de nombres de dominio OpenDNS, ha publicado la versión para Windows del DNSCrypt, una herramienta se seguridad que cifra el tráfico en el trayecto desde el ordenador cliente al servidor de DNS, conocido como ‘la última milla’.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Seguro conoces OpenDNS, una compañía que ofrece un servicio de resolución de nombres de dominio alternativo al que te ofrece tu proveedor de servicios a Internet u otras compañías como Google.

Además de servicios de pago para empresas, corporaciones o instituciones educativas, la compañía ofrece servicio gratuito para usos privados en el hogar con las populares direcciones 208.67.222.222 y 208.67.220.220, cuya misión principal es resolver (o traducir) el nombre de un dominio a un lenguaje (protocolo IP) que utilizan las computadoras para comunicarse entre sí.

Si bien el uso del servicio OpenDNS ya ofrece seguridad intrínseca en la resolución de nombres de dominio, el protocolo base de DNS tiene debilidades inherentes con inseguridad notoria especialmente en el caso de redes inalámbricas abiertas en lugares públicos, aeropuertos u hoteles.

Por ello, la compañía publicó hace unos meses la herramienta adicional de seguridad DNSCrypt para sistemas Mac y Linux. De la misma manera que el protocolo SSL convierte el tráfico Web HTTP en el tráfico HTTPS cifrado, DNSCrypt cifra el tráfico en el trayecto desde el ordenador cliente al servidor de DNS, conocido como ‘la última milla’.

Su funcionamiento es automático sin necesidad de actuación del usuario protegiendo contra espionaje de redes o ataques man-in-the-middle, mediante el cual el atacante es capaz de leer o modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna de ellas conozca que el enlace entre ellos ha sido violado.

Una herramienta interesante que aumenta la seguridad y privacidad y que ahora está disponible para sistemas Windows.

Descarga desde MuyComputer

Si andas algo perdido en el tema de los nombres de dominio DNS puedes revisar el especial sobre el troyano DNSChanger en el que tienes toda la información sobre este protocolo, componente vital para la navegación por la web o el acceso a cualquier servicio de Internet.

Lo más leído