Conecta con nosotros

Noticias

Si ves anuncios en Wikipedia, estás infectado

Publicado el

Si ves anuncios en Wikipedia, estás infectado 49

Si ves anuncios en Wikipedia, estás infectado 51

Responsables de la enciclopedia en línea han alertado a sus millones de usuarios de publicidad fraudulenta en sus páginas. Básicamente, si ves anuncios en la Wikipedia es más que probable que tu equipo informático esté infectado con algún tipo de malware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde la Fundación Wikimedia (responsable de Wikipedia) recuerdan que, la más popular enciclopedia en línea del planeta está financiada exclusivamente por más de un millón de donaciones y no incluye publicidad alguna.

Su fundador, Jimmy Wales, se ha empeñado desde su creación en mantener libre de publicidad Wikipedia, lanzando campañas de donaciones anuales como forma de mantener el salario de los 95 empleados y los cuantiosos gastos de mantenimiento que tiene un portal situado en el top-10 de Internet.

Por ello, y ante la detección de publicidad en Wikipedia, han alertado que se trata de un factor externo a su servicio, producido por una infección de malware tras un ataque web incluyendo plug-in maliciosos en el navegador del usuario.

Wikimedia recomienda deshabilitar los complementos del navegador web de los que no estemos seguro y realizar un análisis completo de malware en los equipos. Este tipo de malware también se puede reproducir en equipos ‘limpios’ tras conectar a Internet a través de redes abiertas, cibercafés u hoteles, cada vez más utilizados en la distribución de malware.

Lo más leído