Conecta con nosotros

Noticias

Twitter anuncia soporte para el sistema anti-rastreo Do Not Track

Publicado el

Twitter anuncia soporte para el sistema anti-rastreo Do Not Track 53

Twitter anuncia soporte para el sistema anti-rastreo Do Not Track 55

El sitio de microblogging y red social Twitter, ha actualizado sus políticas de privacidad y anunciado soporte para técnicas antirastreo Do Not Track (DNT), una tecnología impulsada por Mozilla, apoyada por la Federación de Comercio estadounidense y que se convertirá próximamente en estándar web de la mano del consorcio W3C.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Twitter se convierte así en el primer gran servicio de Internet (fuera de navegadores web) que apoyan la técnica Do Not Track o lo que es lo mismo: «Decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado», otorgando al usuario el control sobre su privacidad en línea.

Do Not Track (DNT) se basa en la idea de que los usuarios puedan decidir cómo los proveedores de servicios gestionen sus datos de carácter personal a través de cambios en la configuración de su navegador. Proveedores de servicios y terceros vinculados, tales como anunciantes que registran y evalúan el comportamiento de navegación.

La World Wide Web Consortium (W3C) aún no ha tomado una decisión final sobre las normas comunes para Do Not Track pero el grupo de trabajo creado espera tener listas esas recomendaciones para convertirlo en estándar en octubre de este año.

Mozilla es la compañía que lo más lo está apoyando tras su implementación en Firefox, sin duda el navegador web que más y mejor cuida la privacidad del usuario y en este aspecto también la seguridad, incluyendo tecnologías CSP20 y HSTS21 para tratar de evitar ataques clickjacking y XSS obligando a establecer una conexión segura.

Además, Mozilla ha comenzado el proyecto experimental Collusion, creando un «mapa en tiempo real de los sitios web que rastrean al usuario» y cuyos resultados muestran un nivel de ‘espionaje’ espeluznante. Una guía de campo nos muestra el problema en toda su dimensión y explica porqué el soporte de Twitter va en el buen camino.

Twitter anuncia soporte para el sistema anti-rastreo Do Not Track 56

Ante su impulso y más que probable estandarización, Google y Microsoft anunciaron su apoyo a Do Not Track, aunque de momento Chrome se implementa mediante un plug-in externo e Internet Explorer ofrece una función similar a Do Not Track.

Sus intereses y cuota en la publicidad on-line están detrás de este «apoyo» a regañadientes. Aún resuena el escándalo del espionaje de Google a usuarios de iPhone para vender publicidad, mediante la utilización de códigos especiales de programación (cookies) en el navegador web Safari.

Una técnica extendida por Google a navegadores IE de Microsoft, implementada sin conocimiento y sin consentimiento del usuario, y que muestra la gran necesidad de estandarizar normas como Do Not Track para impedir los abusos que en el terreno de la privacidad cometen las grandes tecnológicas.

Lo más leído