Conecta con nosotros

Soluciones

Dropbox reconoce brecha en su seguridad y adelanta nuevas características de protección

Publicado el

dropbox

dropbox

Lo contábamos hace un par de semanas: algo raro estaba pasando con Dropbox, después de que algunos de sus usuarios se quejasen en los foros oficiales de estar recibiendo spam en cuentas de correo utilizadas únicamente para registrarse en el servicio.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La compañía publicó un comunicado recogiendo las quejas y prometiendo estudiar el problema, que se vislumbraba como lo que se acaba de confirmar, una brecha en la seguridad del servicio.

Según se cuenta, un hacker consiguió acceder a la contraseña de un empleado de Dropbox y robar una lista con direcciones de correo electrónico de usuarios, que desde entonces han visto sus bandejas de entrada llenas de basura.

Si bien la compañía ya no puede deshacer el entuerto, han anunciado medidas de seguridad relevantes para evitar estos sucesos en el futuro. A destacar:

  • Doble autenticación, como la que usa Google. Consiste en, una vez introducida la contraseña, volver a introducir un código único que se manda como mensaje de texto a lteléfono móvil. Estará disponible en las próximas semanas, aunque no han dicho si será solo para Estados Unidos, algo frecuente en estos casos.
  • Nuevos mecanismos automatizados para ayudar a identificar las actividades sospechosas.
  • Una nueva página desde donde examinar todas las conexiones activas en la cuenta.
  • Pedir a los usuarios que utilicen contraseñas comunes o haga tiempo que no cambian la suya, que efectivamente la cambien por una contraseña de seguridad aceptable y, por supuesto, que no la utilicen en otros sitios.

Atendiendo al último punto, desde MuySeguridad solo podemos recomendarte tener buenas prácticas con tus contraseñas.

Lo más leído