Conecta con nosotros

Soluciones

Intel patenta el «olvida contraseñas» a través de las lineas de la mano

Publicado el

Intel patenta el "olvida contraseñas" a través de las lineas de la mano

Intel patenta el "olvida contraseñas" a través de las lineas de la mano

Con la cantidad de servicios que manejamos actualmente: móvil, varios correos electrónicos, acceso a webs diversas y redes sociales, portales de cupones…es muy fácil tener que manejar múltiples contraseñas, que, inevitablemente, siempre nos juegan una mala pasada, es muy fácil olvidarse de ellas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Intel podría dar con la solución, y acaban de patentar un descubrimiento que podría permitir que los usuarios no tengan que volver a recordar sus contraseñas. Para ello, la compañía habría ideado un sistema de seguridad basado en las líneas de las manos, que parece que sirven para algo más que para «conocer nuestro futuro».

La identificación biométrica ya existe en según que niveles, de hecho, ya hemos visto cómo en las series de televisión los protagonistas acceden a espacios restringidos gracias a su iris, la palma de su mano o la forma de su cuerpo. Pero, esta solución, además, se podría  incorporar a cualquier equipo personal.

Lo novedoso, y lo que nos transmite mayor seguridad, es que no se podrá usar la mano si no está en un cuerpo vivo, ya que para que este sistema funcione, la presión sanguínea es necesaria.

 

Lo más leído