Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es un troyano, cómo funciona, quién lo crea? [infografía]

Publicado el

¿Qué es un troyano, cómo funciona, quién lo crea? [infografía] 51

¿Qué es un troyano, cómo funciona, quién lo crea? [infografía] 53

Panda Security ha publicado una interesante infografía que muestra de un vistazo las principales características de un troyano, el tipo de software malicioso más peligroso que puede afectar a nuestro equipo informático.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Además de ser los más peligrosos, los troyanos también son los más populares en cuanto a tipo de malware, estimándose en un 76 por ciento la tasa de infección total por troyanos.

Recuerda que un troyano no es un virus aunque normalmente se distribuya y funcione como tal. Su principal diferencia es su finalidad ya que están diseñados no para dañar el equipo informático (como un virus) sino para acceder a él y lograr tomar su control permitiendo el acceso remoto del atacante

Para ello suele introducirse junto a una aplicación benigna y de ahí el nombre de ‘troyano’ o caballo de Troya, en relación con el famoso artefacto utilizado por los griegos micénicos para entrar y tomar la ciudad de Troya.

Tienes más información en la infografía de Panda aunque seguro que ya conoces el funcionamiento y peligrosidad de estos troyanos de los que tienes ejemplos como el Flashback para Mac o el ‘virus de la policía’, de nombre erróneo ya que como sabes se trata de un troyano en toda regla, el más peligroso que funciona en España.

¿Qué es un troyano, cómo funciona, quién lo crea? [infografía] 54

Lo más leído