Conecta con nosotros

Soluciones

SpiderOak 5.0 estrena «colmena»

Publicado el

SpiderOak 5.0 estrena "colmena" 48

spideroakrgb

Con unos días de retraso no podemos dejar de hablar de la nueva versión de SpiderOak, una de las aplicaciones / servicios de almacenamiento de archivos en la nube que más nos gustan por estos lares, debido a sus potentes características y políticas de privacidad y seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

SpiderOak 5.0 no supone un gran cambio a lo que ya conocíamos, aunque sí trae diferentes mejoras, algunas todavía están en desarrollo. La primera y más destacada, que cualquier usuario habitual de la aplicación notará nada más actualizar, es Hive, una carpeta creada automáticamente que hará las veces de directorio maestro de almacenamiento, al estilo de la carpeta que crea Dropbox. Una mejora que gustará más a los nuevos usuarios que a los que conocen el funcionamiento de SpiderOak y que, en cualquier, caso, se puede desactivar desde las opciones del programa.

Hive no viene solo, la integración con el panel de lugares del gestor de archivos de turno (se crea un enlace) le acompaña y, sorpresa, es válido tanto para Windows y OS X, como para GNU/Linux (comprobado en Ubuntu con GNOME y openSUSE con KDE). A este detalle, pues solo eso es, le sigue una integración más profunda con el menú contextual, aunque de momento solo para Windows (OS X y Linux recibirán esta característica más adelante).

Otras mejoras que ofrece SpiderOak 5.0 contemplan la compartición de archivos a través de las llamadas ShareRooms, que ahora permiten asignar una contraseña adicional, ganando una segunda capa de seguridad que puede ser vital en el caso de que un enlace compartido caiga en manos a las que no iba dirigido. Asimismo, las ShareRooms tienen ahora un asistente para ayudar a compartir archivos.

Hasta aquí las principales novedades de SpiderOak 5.0, que puedes descargar para Windows OS X y Linux en la página de descargas oficial, donde también hay presentes aplicaciones móviles. No obstante, estas últimas necesitan una actualización urgente, porque dejan en muy mal lugar todo lo que Spideroak ofrece en el escritorio. Solo SpiderOak para iOS ha estrenado nueva versión, y no hemos podido probarla (el gran defecto de las apps de Spideroak es que solo servían para descargar).

Lo más leído