Conecta con nosotros

Noticias

Lavabit desaparece, Mega quiere ocupar su sitio

Publicado el

Privacy-eMail

Privacy-eMail

El escándalo de espionaje masivo del gobierno estadounidense sigue trayendo cola y hace unos días se supo que Lavabit, un servicio de correo electrónico seguro que te recomendamos hace un tiempo, el mismo que utilizó Edward Snowden para comunicarse con sus contactos, se ha visto obligado a cerrar sus puertas por presiones de las autoridades.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

“Me he visto forzado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de delitos contra el pueblo estadounidense o dejar al lado casi diez años de duro trabajo y cerrar Lavabit”, indicaba Ladar Levison, fundador del servicio, en el comunicado de cierre.

Por su parte, la nueva empresa de Kim Dotcom, Mega, el servicio de almacenamiento en la nube, está preparando su propia alternativa, un servicio de correo electrónico totalmente seguro y confidencial, como todo lo que hacen, cifrado mediante.

Lo que se sabe por ahora es que están trabajando en ello, ya que cifrar los mensajes en el lado del cliente y no en el del servidor tiene su dificultad, y que los servidores del servicio estarían, evidentemente, fuera de Estados Unidos.

Mientras tanto, los usuarios de los grandes nombres del correo electrónico en Internet, Google, Microsoft, Yahoo, etc, siguen sirviendo en bandeja de plata cualquier información confidencial que las autoridades estadounidenses requieran. La cuestión es, ¿a cuánta gente le importa?

Lo más leído