Conecta con nosotros

Noticias

SEA hackea blogs y cuentas de Twitter de Microsoft

Publicado el

SEA hackea blogs y cuentas de Twitter de Microsoft 49

Microsoft-hack

Microsoft ha confirmado el hackeo a su blog oficial, al TechNet blog y a las cuentas de Twitter utilizadas por Microsoft News y Xbox Support.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La intrusión la ha realizado el grupo hacker Syrian Electronic Army SEA, reclamando la no utilización de servicios de correo electrónico de Microsoft como Hotmail y Outlook ya que según el grupo, «están siendo utilizadas para espiar las comunicaciones y vender datos a gobiernos y agencias» como la NSA.

Microsoft ha asegurado que la situación está bajo control (los servicios atacados funcionan actualmente correctamente), al tiempo que descarta que se haya producido fuga alguno de datos de usuarios.

Microsoft-hack-2

Sin embargo, SEA ha publicado un correo electrónico interno que supuestamente corresponde a comunicaciones sobre el ataque entre el equipo de relaciones públicas de Microsoft y Steve Clayton, responsable de medios corporativos del gigante del software.

Si el correo es real, indicaría que la intrusión informática podría haber ido más allá de una simple desfiguración de los sitios web y del hackeo de las cuentas de Twitter de Microsoft.

El «Ejército Electrónico Sirio» se hizo famoso el pasado año tras secuestrar durante horas importantes medios de comunicación estadounidenses y británicos con ataques simultáneos a CNN, Time, Huffington Post, The New York Times y el Washington Post.

Lo más leído