Conecta con nosotros

Soluciones

MegaChat: servicio de videollamadas cifrado

Publicado el

MegaChat

MegaChat

Kim Dotcom, creador del desaparecido Megaupload (cerrado por el FBI) y del actual servicio de almacenamiento en nube MEGA, ha anunciado el lanzamiento en fase beta de su nuevo servicio MegaChat.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de un servicio de videollamadas similar en funcionamiento al Skype de Microsoft pero con diferencias apreciables ya que cifrará sus conexiones de extremo a extremo. Dotcom asegura que los servidores no estarán en los Estados Unidos como garantía de privacidad ya que acusa al Skype de Microsoft de «colaborar con los servicios de vigilancia y espionaje», como NSA.

MegaChat funcionará sobre navegadores web e incluirá videollamadas, mensajería instantánea y videoconferencias grupales, servicios que se irán poniendo en marcha progresivamente comenzando por los usuarios del servicio MEGA.

El cifrado punto a punto denominado como “cifrado controlado por el usuario” se explica porque las claves para descifrar el contenido de los mensajes y las otras funciones solo las tendrá el usuario y no se almacenarán en los servidores de MegaChat.

Otra de sus ventajas será su funcionamiento en los navegadores sin necesidad de instalar clientes adicionales. Una estrategia que se espera siga Microsoft con una extensión en sus navegadores, seguramente en los nuevos desarrollos para Windows 10 como Spartan.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído