Conecta con nosotros

Soluciones

Disponible HTTPS Everywhere 5

Publicado el

HTTPS Everywhere 5

HTTPS Everywhere 5

Electronic Frontier Foundation ha anunciado la disponibilidad de HTTPS Everywhere 5, nueva versión de este popular complemento de seguridad para navegadores web desarrollado en colaboración con el proyecto Tor.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

HTTPS Everywhere, como su propio nombre indica, obliga all navegador utilice las versiones seguras (HTTPS) de los sitios web visitados, siempre que éstos ofrezcan tal posibilidad, de manera que todo el tráfico de datos se mantenga constantemente cifrado. Para ello se nutre de las aportaciones y actualizaciones de su comunidad de usuarios.

En sus últimas versiones HTTPS Everywhere ha evolucionado incluyendo datos de rastreo y lista blanca de sitios permitidos, la opción de bloquear cualquier conexión no segura y una función llamada SSL Observatory con la que colaborar activamente con el proyecto, enviando información de los certificados SSL para ayudar a detectar vulnerabilidades e incluso ataques del tipo ‘man-in-the-middle‘.

La función SSL Observatory, obviamente, supone mandar datos de la navegación a Electronic Frontier Foundation, por lo que si se desea preservar el anonimato, debe ser utilizada en combinación con Tor. No obstante, dicha función es opcional.

La descarga de HTTPS Everywhere 5 para Firefox, Chrome y Opera está disponible en su página web oficial.

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído