Conecta con nosotros

Soluciones

TrueCrypt está libre de puertas traseras

Publicado el

TrueCrypt

TrueCrypt

La auditoría de seguridad del software de cifrado de disco TrueCrypt se ha completado sin evidencia de vulnerabilidades de diseño críticos o puertas traseras deliberadas en su código.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

TrueCrypt es una herramienta que se ha ganado una merecida fama por su capacidad para proteger de forma efectiva unidades o archivos esenciales, con una tecnología de cifrado que va más allá de otras medidas de seguridad como antivirus o cortafuegos.

TrueCrypt es software gratuito de código abierto, multiplataforma disponible para Windows, OSX y Linux, y que es usada por millones de entusiastas de privacidad y seguridad. Una herramienta potente, rápida y transparente que utiliza una combinación de distintos algoritmos de cifrado como AES, Serpent y Twofish, y una interfaz simple pero muy potente. 

En respuesta a las preocupaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) pudiera haber alterado su código de acuerdo con un documento clasificado filtrado por Edward Snowden, ha sido auditada en los últimos dos años por un equipo de investigadores de seguridad.

La primer fase de la auditoría encontró fallos menores que no afectaban a su capacidad de cifrado seguro. La segunda fase también encontró varias vulnerabilidades pero ni fallos críticos ni puertas traseras:

«TrueCrypt parece ser una pieza relativamente bien diseñado de software criptográficoLa auditoría de NCC Group Cryptography Services no encontró evidencia de puertas traseras deliberadas, o cualquier defecto de diseño grave que haga el software inseguro en la mayoría de los casos»

TrueCrypt cerró misteriosamente su desarrollo el pasado año debido supuestamente a fallos de seguridad. La auditoria no ha mostrado fallos críticos que impidan que otros desarrolladores pudieran continuar el gran trabajo realizado por los autores de TrueCrypt.

Más información | Informe NCC

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído