Conecta con nosotros

Soluciones

Nueva versión del Antivirus Live CD

Publicado el

Nueva versión del Antivirus Live CD 48

AntivirusLiveCD_2

Nueva versión del Antivirus Live CD, un fork de la distribución GNU/Linux 4MLinux especializada en seguridad que incluye el escáner ClamAV.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Gratuito y de código abierto (licencia GPLv3) está diseñado para usuarios que necesitan una versión ligera en formato autoarrancable Live CD (no necesita instalación ni modificar el sistema operativo instalado) para ayudar a proteger sus equipos contra virus. Soporta conexiones Ethernet y Wi-Fi para actualizar automáticamente la base de datos de virus.

Todas las particiones son montadas automáticamente durante el arranque para que puedan ser analizadas por ClamAV, soportando sistema de archivos btrfs, ext2, ext3, ext4, f2fs, fat16, fat32, hfs, hfs+, jfs, nilfs2, ntfs, reiser4, reiserfs y xfs.

Las imágenes del Antivirus Live CD son compatibles con la herramienta UNetbootin por lo que se puede utilizar para crear el sistema en un pendrive o disco externo USB autoarrancable. Muy útil ante la desaparición de las unidades ópticas en una buena parte de las unidades ópticas.

AntivirusLiveCD_3

Una solución muy rápida y útil aunque al estar basada en texto hay que utilizar la línea de comandos y al menos tener unos conocimientos básicos. Apreciada por administradores de sistema y usuarios medios y avanzados ya está disponible la nueva versión LiveCD-15.0-0.98.7 en dos versiones, normal y reducida.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído