Conecta con nosotros

Noticias

Los dominios TLD asociados con páginas web sospechosas

Publicado el

dominios TLD

dominios TLD

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se hicieron eco hace unos días de un estudio de Blue Coat donde explicaban qué dominios de nivel superior  (TLD) estaban más asociados a webs maliciosas y el resultado fue sorprendente. Más del 95% de ellas son consideradas como sospechosas, y en el caso de los dominios .zip y .review, estas cifras alcanzan el 100%.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

 

El estudio “The Web’s Shadiest Neighborhoods” analiza cientos de millones de páginas web, donde disecciona la evolución de Internet desde que sólo había seis dominios de nivel superior; es decir, .com, .net, .edu y .gov, y algunos dominios de “código de país”, como .FR (Francia) y .JP (Japón).

Sin embargo, desde el año 2013, la cifra de TLD creció desmesuradamente. De esta forma, en junio de 2015 el número de TLD válidos se acercaba a los mil. Pero a medida que el número de TLD crece, también lo hacen las oportunidades para los criminales. Estos TLD con un alto porcentaje de webs turbias ofrecen un terreno propicio para la actividad maliciosa, desde el correo no deseado y la suplantación de identidad hasta la distribución de software potencialmente no deseado.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Lo más leído