Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 también se queda sin parches de seguridad

Publicado el

Windows 8

Windows 8

En la fecha prevista una vez transcurrido su ciclo de vida programado y al igual que ha sucedido con Internet Explorer 8, 9 y 10, el soporte para el sistema operativo Windows 8 ha finalizado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por ello, esta versión no obtendrá nuevas características, mejoras y lo que es más grave, actualizaciones de seguridad. Mantener un sistema operativo sin parches de seguridad es un riesgo, especialmente de la plataforma Windows que acoge una buena parte de malware.

Por ello se recomienda actualizar los sistemas con Windows 8 a Windows 8.1 y desde ahí a Windows 10. Las actualizaciones son totalmente gratuitas y conservan datos y archivos de usuarios, la configuración del sistema y también las aplicaciones instaladas.

Ya comentábamos las mejoras en el terreno de la seguridad que ha traído Windows 10, tanto a nivel de usuario de consumo y de prestaciones y gestión de la misma para el mercado profesional y de empresas. Una de ellas ha sido la mejora del Windows Defender, la solución de seguridad integrada en sistemas Windows que aunque no alcanza el nivel de soluciones de seguridad comerciales, sigue siendo “la primera línea de defensa” contra spyware y software no deseado.

Microsoft anunció soporte FIDO en Windows 10 para aumentar la seguridad y posibilidades de autenticación y acceso a Internet y sus servicios, solucionando los problemas que enfrentan los usuarios teniendo que crear y recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas.

Completando lo anterior, destacar Windows Hello, el nuevo sistema de autenticación de Microsoft para Windows 10 como alternativa viable y segura a las contraseñas. Utiliza sensores infrarrojos, lectores de huellas dactilares y cámaras para conseguir de forma conjunta una identificación plena, más segura y sin fisuras ni agujeros fácilmente aprovechables.

Para el mercado profesional, destaca el nuevo Device Guard, una característica de seguridad y gestión avanzada para entornos empresariales. Integra medidas de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, que podrá determinar si la firma digital de algún programa es confiable o o no. Manejando los dispositivos con Device Guard, las empresas serán capaces de bloquear los dispositivos y hacer que solo puedan instalar el software que haya sido aprobado.

Y por supuesto tendrá actualizaciones de seguridad hasta el 14 de octubre de 2025.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído