Conecta con nosotros

Soluciones

Facebook añade soporte TOR en su app Android

Publicado el

Facebook añade soporte TOR en su app Android 49

Facebook_soporta_TOR

Facebook ha añadido soporte en su cliente Android para TOR, la red de comunicaciones distribuida que permite mantener la integridad y el secreto de la información que viaja por ella, garantizando la privacidad en línea.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En octubre de 2014, Facebook lanzó un sitio web .onion en TOR para permitir a los usuarios de todo el mundo acceder a su servicio de forma más segura.

Ahora, el soporte TOR en su app Android, abre la opción para que millones de usuarios del sistema móvil de Google mantengan la privacidad cuando accedan a la red social más popular del mundo.

El acceso a TOR se realiza a través de la aplicación de proxy libre Orbot, que usa Tor para cifrar su tráfico de Internet y luego lo esconde enviándolo a través de una serie de ordenadores alrededor del mundo.

Una vez instalado Orbot, en la configuración de la aplicación de Facebook, simplemente se selecciona «usar TOR vía Orbot».

Esta nueva característica permitirá a los usuarios acceder a la red social incluso si éste se encuentra bloqueado en un país determinado, como China o Irán. Facebook lanzará la característica «en los próximos días».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído