Conecta con nosotros

Soluciones

Intel parchea el Driver Update Utility ¡Actualiza!

Publicado el

Driver Update Utility

Driver Update Utility

Intel ha publicado una actualización de la utilidad Driver Update Utility para corregir una vulnerabilidad, que podría haber permitido ejecutar código malicioso mediante ataques man-in-the-middle. 

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Driver Update Utility es una herramienta interesante porque facilita la búsqueda e instalación de controladores actualizados para productos Intel, chipsets, gráficas o módulos de conectividad.

La vulnerabilidad se debe a que herramienta utiliza conexiones HTTP sin cifrar para comprobar si hay actualizaciones de controladores. Las conexiones pueden ser interceptadas y modificadas por los atacantes situados en la misma red local que los equipos afectados o en el control de un enrutador a lo largo de sus rutas de conexión a Internet.

La vulnerabilidad fue descubierta por investigadores de Core Security, informando a Intel en noviembre. Intel ya ha parcheado la misma y se recomienda su actualización a la mayor brevedad.

Puedes descargar e instalar la nueva versión en el website de soporte de Intel. Soporta múltiples sistemas operativos Windows, desde Windows 7 a 10 de 32 o 64 bits.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído