Soluciones
Intel parchea el Driver Update Utility ¡Actualiza!
Intel ha publicado una actualización de la utilidad Driver Update Utility para corregir una vulnerabilidad, que podría haber permitido ejecutar código malicioso mediante ataques man-in-the-middle.
Driver Update Utility es una herramienta interesante porque facilita la búsqueda e instalación de controladores actualizados para productos Intel, chipsets, gráficas o módulos de conectividad.
La vulnerabilidad se debe a que herramienta utiliza conexiones HTTP sin cifrar para comprobar si hay actualizaciones de controladores. Las conexiones pueden ser interceptadas y modificadas por los atacantes situados en la misma red local que los equipos afectados o en el control de un enrutador a lo largo de sus rutas de conexión a Internet.
La vulnerabilidad fue descubierta por investigadores de Core Security, informando a Intel en noviembre. Intel ya ha parcheado la misma y se recomienda su actualización a la mayor brevedad.
Puedes descargar e instalar la nueva versión en el website de soporte de Intel. Soporta múltiples sistemas operativos Windows, desde Windows 7 a 10 de 32 o 64 bits.