Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security busca un comprador que la quiera

Publicado el

Panda Security busca un comprador que la quiera 49

Panda Security busca un comprador que la quiera 51

Panda Security se vende. Así lo aseguran distintas fuentes, según Expansión, que apuntan a que Panda Security sale en busca de comprador, que es quien posee la mayoría de las acciones, está buscando compradores. Además, la compañía cuenta ya con asesores para la operación, como la consultora estadounidense Jefferies para temas financieros. Además, Uría Menéndez sería su asesor legal y jurídico para la venta.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Fundada en 1990 y con sede en Bilbao, el grupo tiene cerca de 500 trabajadores y cuenta con oficinas propias, aparte de en España, en varios países europeos, además de en Estados Unidos, México y Brasil. Además cuenta con una red de partners en varios países, lo que amplía su presencia a casi 200 países.

La mayor parte del capital de Panda Security está en manos de su presidente a través de Information Business Integration, con sede en Luxemburgo. En 2018 el 34% de las acciones de Panda Security estaban en poder de Gala Capital, pero en 2019 se llevó a cabo una reorganización del accionariado. Según el Registro Mercantil, la compañía tuvo unos ingresos de casi 60 millones en 2018, y su valoración podría estar entre 200 y 300 millones de euros. Por el momento no se sabe si cumplió los objetivos que se había impuesto en cuanto a ingresos para 2019, y que pasaba por subir su facturación un 14%.

Además de José Sancho, en el Consejo de Administración del grupo está Jaime Bergel, máximo responsable para España de HIG Capital y uno de los fundadores de Gala Capital. También Juan Santamaría, que actualmente es el CEO de Panda Security. En su consejo asesor, además de con el exministro Pedro Solbes, cuenta con el expresidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez y el expresidente de Repsol Óscar Fanjul. Su deuda está refinanciada desde finales de 2018.

Se desconoce si por el momento hay entidades interesadas en la compra del grupo, la mayor empresa de software de España, que podría ser el objetivo de diversos fondos internacionales especializados en la inversión en compañías tecnológicas.

Lo más leído