Conecta con nosotros

Soluciones

Sistema de cifrado Wi-Fi WPA crackeado vía cloud computing

Publicado el

Sistema de cifrado Wi-Fi WPA crackeado vía cloud computing 49

Un analista de seguridad alemán conocido como Thomas Roth ha desarrollado una aplicación que gracias a la computación en la nube -alquiler de servidores en Amazon– es capaz de conseguir la clave de cifrado Wi-Fi WPA-PSK en cuestión de minutos.

Sistema de cifrado Wi-Fi WPA crackeado vía cloud computing 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La aplicación en cuestión se encarga de utilizar el método de fuerza bruta, que viene a ser tal y como dice el nombre, reventar un sistema de cifrado probando todas las posibles combinaciones. Explicado para niños podríamos decir que es como si tenemos un candado de cifrado numérico de 3 cifras y probamos las 1.000 combinaciones posibles, seguro que lo abrimos.

El sistema de Amazon EC2 ha hecho posible que la aplicación de Thomas Roth consiguiera la clave WPA-PSK en un primer intento en 20 minutos, que tras una depuración del código original y optimización del mismo se quedó en 6 minutos, o lo que viene a ser lo mismo 1,68 dólares en concepto de alquiler del servicio de Amazon.

El software será liberado después de la conferencia de seguridad Black Hat que tendrá lugar este mes en Washington DC, donde Roth participará como ponente.

Lo más leído