Conecta con nosotros

Soluciones

Disponible BackTrack 5

Publicado el

bt5-revolution

La más reputada distribución GNU/Linux dirigida a los profesionales de la seguridad informática acaba de publicar nueva versión: BackTrack 5 ‘Revolution’.

bt5-revolution

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

BackTrack 5 ha sido creada sobre Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (LTS), el kernel Linux 2.6.38 con los últimos parches para una óptima conectividad inalámbrica y los dos entornos de escritorio mayoritarios en GNU/Linux, GNOME y KDE, más una versión mínima que incluye al gestor de ventas ligero Fluxbox.

A diferencia de su anterior versión, BackTrack 5 ha sido reconstruida desde cero y cuenta con una lista de más de 350 herramientas de seguridad que se pueden ejecutar en modo Live DVD (DVD en vivo), sin la necesidad de instalar el sistema en disco.

BackTrack 5 con nombre en clave ‘Revolution’ se distribuye para arquitecturas de 32 y 64 bits, además de ARM (solo la versión GNOME), posibilitando su instalación o prueba en otros dispositivos móviles como Netbooks.

Las descargas de las imágenes de disco de BackTrack 5 están disponibles en la página web del proyecto solo mediante protocolo torrent; asimismo hay una edición preparada para ser probada en máquinas virtuales VMWare (solo la versión GNOME).

Lo más leído