Conecta con nosotros

Noticias

Lavabit reabrirá brevemente para que sus usuarios recuperen sus mensajes

Publicado el

lavabit

lavabit

El servicio de correo electrónico cifrado Lavabit volverá a abrir sus puertas de manera temporal para permitir a sus usuarios recuperar la información almacenada en el mismo, incluyendo los mensajes almacenados en sus servidores y cualquier otro dato personal.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El proceso se deberá llevar a cabo en dos fases. En primer lugar y desde ya mismo, los usuarios pueden cambiar sus contraseñas a través del dominio Liberty.Lavabit.com, puesto en marcha a tal efecto. Seguidamente y por tiempo muy limitado, del 17 al 18 de octubre, podrán acceder al servicio para proceder a la descarga de sus datos.

Conviene recordar que Lavabit cerró sus puertas el pasado agosto por presiones de las autoridades estadounidenses, al ser este el servicio utilizado por Edward Snowden para comunicarse con la prensa de manera anónima tras la explosión del escándalo PRISM. Presiones que conocimos con más detalle a principios de este mes y que, a pesar de la resistencia de Ladar Levison, creador de Lavabit, terminaron acabando con el servicio.

Lo único que no encaja en esta noticia es que cuando supimos cómo acabó el FBI con Lavabit, se dijo que la información contenida en los servidores del servicio había sido destruida. Parece, pues, que no fue así.

Lo más leído