Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo Mail cifrará todas las conexiones por defecto a partir de 2014

Publicado el

Yahoo Mail

Yahoo-Mail

No es ninguna broma. Yahoo Mail, uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, añadió la opción de cifrar la conexión a su webmail a principios de este año, mucho, pero mucho después de que sus competidores -y casi cualquier servicio de Internet que maneje información sensible-hicieran lo propio.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sin embargo, por algunos problemas técnicos no especificados, era una opción que el usuario debía activar por su cuenta en las preferencias del servicio, tal y como sucediese con Google tiempo atrás. De hecho, si eres usuario de Yahoo, deberías activar esa opción sí o sí. La encontrarás en en la sección de opciones avanzadas, tal y como muestra la siguiente imagen:

yahoo-screenshot-red

Hagas lo que hicieres, no obstante, la compañía activará el cifrado de conexión mediante HTTPS (SSL) por defecto para todos sus usuarios a partir del próximo año. En concreto, esta vez si hay fecha, a partir del próximo 8 de enero de 2014, los usuarios de Yahoo Mail estarán un poco más seguros a la hora de consultar sus mensajes. Una buena noticia, qué duda cabe.

Lo más leído