Conecta con nosotros

Noticias

uTorrent y el minado de Bitcoins con Epic Scale

Publicado el

uTorrent

uTorrent

 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares, habría distribuido en su instalador la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida.

La noticia ha llegado en el foro oficial cuando los clientes observaron que sus equipos trabajaban a pleno rendimiento sin causa aparente y ha causado gran polémica teniendo en cuenta los 150 millones de usuarios que tiene uTorrent.

La situación se ha comparado con el caso de Lenovo y SailFish, la aplicación que la firma china pre-instaló en algunos de sus ordenadores nuevos y que terminó resultando en una pieza de adware. 

uTorrent ha negado la mayor explicando que la instalación de Epic Scale era opcional y que el usuario tenía que aceptar expresamente la instalación. Otros usuarios explican que ha sido ahora, una vez que la polémica ha llegado a la Red cuando uTorrent incorporó la opción de instalar el software.

Son centenares las aplicaciones gratuitas que monetizan su funcionamiento a base de instalar otra serie de aplicaciones que en la mayoría de las cosas poco tienen que ver con la original y en demasiadas ocasiones se trata de adware o spyware.

El usuario tendrá que extremar las precauciones para saber qué es lo que está instalando.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído