Conecta con nosotros

Noticias

El ataque de Anonymous contra Telefónica ocurrió sin muchos incidentes

Publicado el

El ataque de Anonymous contra Telefónica ocurrió sin muchos incidentes

Ayer domingo, tal y como anunciaron el pasado jueves, Anonymous atacaba la página web de Movistar, la marca comercial de Telefónica. Aunque la mayor parte del día el portal estuvo funcionando con normalidad, si que es cierto que a las cinco de la tarde la página de Movistar estuvo bloqueada o inoperativa durante media hora.

El ataque de Anonymous contra Telefónica ocurrió sin muchos incidentes

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Podemos decir, por tanto, que este manifiesto contra la compañía de telecomunicaciones ha ocurrido sin a penas incidentes. El ciberataque se produce dos semanas después de una operación policial que se saldó con la detención de tres personas como presuntos responsables de los chats desde los que se realizaron ataques de denegación de servicio (DDoS), envío masivo de peticiones a la web para su bloqueo, tanto a páginas web del Ministerio de Cultura como de la SGAE, entre otras.

A pesar de ello, el colectivo, lejos de abandonar, tal y como ha hecho el otro grupo de hacktivismo LulzSec , ha avisado que sigue al pie del cañón y que entre sus próximos objetivos se encuentran las principales compañías de telecomunicaciones.

Lo más leído