Conecta con nosotros

Noticias

Cifrado por defecto en todas las conexiones de Yahoo Mail

Publicado el

Yahoo Mail

Yahoo Mail

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Yahoo ha puesto en marcha esta misma semana el cifrado por defecto en todas las conexiones a Yahoo Mail, su todavía popular servicio de correo electrónico.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En efecto, es inaudito que en pleno 2014 los usuarios de Yahoo Mail tuviesen que entrar en las opciones del servicio para activar manualmente la conexión segura a través de HTTPS. Pero así era, como decimos, hasta esta misma semana. Así, el esperado cambio que prometieron el octubre pasado se hace realidad.

De hecho y para más inri, Yahoo Mail incluyó la mencionada opción de conexión segura en enero de 2013, por lo que la vergüenza del que es uno de los servicios webmail más utilizados en todo el mundo, ha sido prolongada, a tenor de los tiempos que corren.

Lo curioso del asunto es que algunas de las declaraciones de altos cargos de la empresa -Marissa Mayer sin ir más lejos- le dieron más importancia al arranque de esta característica por el escándalo de la NSA, que por el verdadero peligro que supone gestionar datos confidenciales sin hacerlo mediante transferencia segura. Ahí es nada.

Lo más leído